• This event has passed.

El nacimiento de la Economía Política en el marco de la modernidad

mayo 30 @ 17:00 19:00

Seminario Virtual de Formación Docente “Introducción a la Economía Política”

30 de mayo: El nacimiento de la Economía Política en el marco de la modernidad. Reflexiones sobre la cientificidad de la Economía Política. Del mercantilismo a la visión clásica. La teoría del “flujo especie” y el Patrón Oro. El marxismo teórico y el capitalismo.

Se trata de un seminario no arancelado que consta de 8 jornadas a desarrollarse en modalidad virtual entre los meses de mayo y septiembre de 2024. A continuación, se extienden los detalles del seminario y en el adjunto podrán acceder a la temática a trabajarse en cada jornada del mismo.

Dirigido a graduados y estudiantes avanzados de las carreras de humanidades, la propuesta forma parte del Proyecto Diplomatura de Posgrado en Historia, Economía y Filosofía Política de UNTREF. Se aspira a contribuir a la capacitación en la disciplina, exponiendo de manera sintética y accesible para los no-economistas el desarrollo de la historia del pensamiento económico a través de sus diferentes escuelas y al hilo conductor que las enlaza.

Docentes: Luis Blaum (CIDED -UNTREF) – Saúl Keifman (CIDED – UNTREF – UUBA-FCE, IIEP-UBA-CONICET) – Viviana Román (UBA-FCE, IIEP-UBA-CONICET – CEEED) y Juan Lucas Gómez (UBA-FCE, IIEP-UBA-CONICET – CEEED y UNTREF).

Modalidad del seminario: virtual. Consta de 8 jornadas de 2 horas a desarrollarse entre los meses de mayo y septiembre de 2024.

Conexión:  Canal UNTREF de YouTube y Sala Zoom UNTREF (el link será enviado a quienes se inscriban).

Actividad no arancelada, se otorga certificado contra trabajo final referido a la temática considerada. Sin puntaje.