Noviembre 2025
1,8% CANASTA DE SERVICIOS
Es lo que aumentó la Canasta de Servicios Públicos en noviembre respecto a octubre de 2025.
Hubo incrementos tarifarios en todos los servicios públicos en conjunto con un aumento en el consumo de energía eléctrica y una baja en las cantidades demandas de gas.
-44% SUBSIDIOS
Es lo que se redujeron los subsidios reales acumulado a noviembre 2025. Se explica por una reducción real en transporte del 20% a.a. y en energía del 44% a.a.
Al 18 de noviembre se ejecutó el 83% de los créditos disponibles para 2025 y no se observan devengamientos en el FFSIT durante el mes.
52% COBERTURA TARIFARIA PROMEDIO
Los hogares del AMBA pagan tarifas que, en promedio, cubren el 52% de los costos, mientras que el Estado se hace cargo del 48% restante.
$1.662 ES EL COSTO TECNICO DEL BOLETO DE COLECTIVO
Los resultados indican una brecha del 48% respecto al costo regulado ($1.118).
$592,2 ES EL VALOR PROMEDIO DEL BOLETO DE COLECTIVO EN EL AMBA
El incremento del boleto promedio fue de 6,6% respecto del mes anterior y acumula una suba de 43% en 2025.
Gran trabajo de JW, sobre un tema bien relevante y aplicado. @Macro_IIEP @iiep_oficial
🗓️4/3-13H🕐
🟤Charla de coyuntura
📒Regímenes de inflación en Argentina
📣#LuisGarcíaMorales (@UBAeconomicas), @Gonzaacarrera_ (@_equilibra) y @JoacoWaldman (@iiep_oficial)
Modera @Iron_Hic_Man
📍Av. Córdoba 2122, Aula Olivera @UBAeconomicas
🔗https://economicas.uba.ar/iiep/eventos/regimenes-de-inflacion-en-argentina/