Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Vicerrectorado de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Las becas están dirigidas a estudiantes, profesores y egresados con residencia legal en países distintos a España, que estén interesados en realizar un máster universitario en la Universidad de Alcalá.
La postulación debe ser presentada por cada interesado con el aval del Rectorado de la UBA, cuya tramitación debe ser iniciada por la Secretaría de Relaciones Internacionales FCE, hasta el día 12 de mayo de 2026.
Personas Beneficiarias
Estudiantes, profesores y egresados que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.
Beneficios
Las becas financiarán una parte del alojamiento en la Residencia Universitaria CRUSA (www.crusa.es), concretamente 1.300 € en habitación doble compartida. No obstante, siempre que haya disponibilidad para ello, los beneficiarios podrán alojarse en habitaciones individuales pagando la diferencia entre el precio del alojamiento en habitación individual y en habitación compartida. Asimismo, los estudiantes beneficiarios disfrutarán de las mismas tasas e importe de matrícula que los residentes en la Unión Europea. El desplazamiento, así como cualquier otro gasto, correrá a cargo de los/las becarios/as.
Áreas
El Programa se encuentra dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires que tengan relación con los programas de los 23 másteres ofrecidos en la presente convocatoria.
Requisitos
✦ Estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, de universidades extranjeras asociadas a la AUIP, interesados en realizar un Máster Universitario. ✦ Los/las estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado. ✦ Los aspirantes a las ayudas deberán hacer la preinscripción de los másteres de su interés siguiendo el procedimiento establecido por la UAH. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca. ✦ El disfrute de la beca será incompatible con otras ayudas de otras instituciones para el mismo fin. ✦ No haber sido beneficiario de esta beca en convocatorias anteriores.
Aval Institucional
Para comenzar las gestiones correspondientes, deberá presentar a esta Secretaría, en formato pdf, copia de la siguiente documentación haciendo clic AQUÍhasta el 12 de mayo del 2026:
✦ CV resumido del candidato -con 2 correos electrónicos de diferente dominio
✦ Copia de DNI (frente y dorso)
✦Copia de titulo de grado
✦Carta de motivación personal para la realización del máster.
Cronograma
– Vencimiento SRRII FCE – 12 de mayo de 2026
– Vencimiento SRRII UBA– 19 de mayo de 2026
– Vencimiento AUIP– 29 de mayo de 2026
– Comunicación de resultados – La resolución de concesión de ayudas será publicada antes del 26 de junio de 2026.