Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

Convocatoria cerrada.- Fulbright Specialist Program- Becas para traer un especialista de EEUU por un periodo corto.- La SRAINyM sólo brinda difusión de esta convocatoria.

La Comisión Fulbright ofrece a las universidades argentinas becas para traer especialistas desde EEUU a fin de promover estadías de corta duración de profesores/as estadounidenses en universidades de  Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional. Las propuestas deberán ser presentadas por las instituciones interesadas ante la Comisión Fulbright hasta el día 31 de julio de 2024.

AREAS: para esta convocatoria, se aceptarán proyectos en las siguientes disciplinas:

– Cambio climático

– Ciberseguridad y Tecnologías de la Información

– Respuesta ante Emergencias y desastres generalizados

– Diversidad, Inclusión, Equidad y Acceso

– Emprendedurismo

– Educación y habilidades para los medios de comunicación/Combate contra la desinformación

– Administración Pública

– Salud Pública

– Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática

DURACIÓN: las actividades serán desarrolladas en un período mínimo de 14 días y máximo de 42 días en total. En dicho período están incluidos los días del viaje del Especialista desde EE.UU. a Argentina y los de regreso hacia su país de origen. Estos proyectos podrán realizarse entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025, aunque la Comisión Fulbright dará prioridad a proyectos cuyo calendario esté dentro del año lectivo.

Más información en la CONVOCATORIA COMPLETA