Este Programa está destinado a la promoción de movilidades entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP mediante el otorgamiento de becas para estadías académicas que tengan como objetivo el desarrollo de los estudios de posgrado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos. La postulación debe ser presentada por cada interesado ante AUIP con el aval del Rectorado de la UBA, cuya tramitación debe ser iniciada por la Secretaría de Relaciones Internacionales FCE, hasta el26 de marzo de 2026.
IMPORTANTE:
los avales de autoridades se gestionarán por esta Secretaría una vez recibida la documentación pertinente.
Personas Beneficiarias
El Programa se dirige a personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:
✦ Estudiantes de posgrado
✦ Profesores e investigadores.
✦ Gestores de programas de posgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización.
Beneficios
Las becas cubren el desplazamiento internacional por un máximo de € 1400.
Áreas
El programa está dirigido a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires.
Periodo de movilidad
Las estadías académicas no podrán ser inferiores a veinte (20) días naturales ni superiores a once (11) meses y deberán comenzar entre 01 de julio y el 30 de noviembre 2026.
Aval Institucional
Para comenzar las gestiones correspondientes, deberá cargar en formato pdf, copia de la documentación en el siguiente FORM haciendo clicAQUI:
✦CV resumido del candidato -con 2 correos electrónicos de diferente dominio
✦ Carta de invitación de la universidad de destino
✦ Copia de DNI (frente y dorso)
✦ Documentación que acredite si se postula en carácter de Profesor y/o investigador, gestor de programas de posgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización, y/o estudiante de posgrado.
Cronograma
– Vencimiento SRRII FCE – 26 de marzo de 2026
– Vencimiento SRRII UBA – 03 de abril de 2026
– Vencimiento AUIP – 13 de abril de 2026
– Inicio de actividades – 01 de julio de 2026
– Finalización de actividades – 30 de noviembre de 2026