-CONVOCATORIA CERRADA- Programa UBAINT-UAM

-CONVOCATORIA CERRADA- Programa UBAINT-UAM
Programa de Movilidad Académica de grado a la Universidad Autónoma de Madrid
 
La Secretaría de Relaciones Académicas, Internacionales, Nacionales y Municipales de FCE comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas que se encuentra abierta la convocatoria al NUEVO Programa para intercambio de estudiantes de Grado: UBAINT-UAM. El mismo es impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UBA. Este Programa tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la cooperación académica entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Madrid, favoreciendo la continuidad y proyección de una relación estratégica de largo plazo como también ampliar las oportunidades de formación internacional, consolidando un espacio académico compartido que promueva la excelencia, la inclusión y la proyección global de ambas comunidades universitarias.
 
Se ofrecen 4 plazas destinadas a estudiantes regulares de grado de la Universidad de Buenos Aires para realizar un período de estudios a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid (España).
 
La duración de la movilidad será de un semestre académico en la Universidad Autónoma de Madrid -5 (cinco) meses- improrrogables, durante enero a mayo 2026 inclusive.
 
Las postulaciones podrán cargarse de manera ONLINE HASTA EL 15 de septiembre a las 23:59hs.
 
DEBERAN COMPLETAR EL SIGUIENTE FORM HACIENDO CLICK AQUÍ
 
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:
  • · Contar con nacionalidad argentina.
  • · Ser menor de 30 años de edad.
  • · Ser estudiante de una carrera que cuente con compatibilidad con la oferta académica en la UAM
  • · Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%) de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso (no puede finalizar carrera en el exterior);
  • · Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa (Economía: 6,78. Administración: 6,16. Contador: 6,02. Actuario Econ: 6,52. Actuario Admin: 6,52. Sistemas: 6,28.)
 
INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
La inscripción al programa tendrá dos etapas:
 
1. La primera será la postulación obligatoria en la Plataforma Santander, antes del 30 de agosto hasta las 23:59hs Horario de Europa Central (sin excepción -https://time.is/es/Spain).
 
IMPORTANTE: tomar captura de pantalla de inscripción exitosa porque será un documento excluyente para la segunda etapa de inscripción. Dicha inscripción no implica la obtención de la ayuda económica por parte de UAM.
 
2. La segunda etapa será:
Completar y subir los archivos en formato PDF. Podrán agregar cualquier comentario o aclaración en la última casilla. Chequear que todos los campos estén correctos y que todos los documentos estén completados a computadora. Una vez enviada no se podrá modificar.
  • · Constancia de inscripción en la Plataforma Santander (excluyente). Cargar la captura de pantalla de la inscripción exitosa.
  • · Formulario de postulación completar a computadora firmado por el/la estudiante. Una vez subido al FORM y revisado será firmado por el/la coordinador/a académico/a o responsable de relaciones internacionales de FCE.
  • · Curriculum vitae completo, incluyendo no de cuil/cuit.
  • · Certificado analítico de materias APROBADAS al momento de la postulación;
  • · Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos académicos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final).
  • · Contrato de estudios tentativo. Descargar contrato
  • · Compromiso del estudiante con firma y aclaración. Descargar compromiso
  • · Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda; Para Docencia, se puede acreditar mediante la Resolución correspondiente del CD o a través de una nota firmada por el Docente a cargo del curso. Para Investigación, se acreditará mediante la Resolución del CD o por medio de una carta firmada por el Director/Jefe del Centro. Las actividades de Extensión se acreditarán por medio de una nota emitida por la Secretaría de Extensión de la Facultad.
  • · Certificado de Alumno/a Regular vigente;
  • · Foto/Scan DNI
  • · Constancia de CBU de cuenta a nombre del/de la beneficiario/a (debe ser titular de la cuenta)
  • · Copia Pasaporte vigente (página que incluye la foto) (Si poseen más de uno pueden presentar ambos).
  • · 1 (una) foto en color tamaño carnet (4×4 cm.). Puede ser impresión de una foto.
Importante: los documentos detallados en el punto anterior deben ser completados a computadora y subirse al FORM en archivos separados, en formato pdf., indicando el tipo de documento (Ej. CV, Formulario, Compromiso) en el nombre asignado al archivo. No se admitirá ningún archivo en formato jpg.
 
Para mayor información del programa, financiamiento, incumplimiento del plan académico, renuncia, y condiciones VER CONVOCATORIA COMPLETA
 
Ante cualquier duda escribir a intercambio.sri@economicas.uba.ar