Día del Docente Universitario: compartimos la palabra de Adriana Quintana

El 15 de mayo se celebra el Día del Docente Universitario en nuestro país y la Mg. Adriana Quintana -Coordinadora Académica de la Maestría en Contabilidad Internacional– destaca, en esta entrevista, los principales aspectos de su profesión.

¿Qué significa para vos ser docente universitaria?

Es participar en la formación de profesionales de excelencia. Me presenta el desafío de transmitir un comportamiento ético y buenas relaciones humanas con sus colegas, clientes y empleados. Mi función no estaría completa si no pusiera mi grano de arena para lograr mejores personas.

¿Cómo potencia ese rol tu formación como contadora pública?

Los contadores tenemos un rol central en la generación y análisis de información económico financiera. La calidad de la información contable, en general o más específica sobre temas de valuación y gestión, es vital para el desarrollo de nuestras empresas y de la economía del país.

¿Cómo definirías tu experiencia siendo Coordinadora Académica y docente en la ENAP?

Me permitió conectar lo académico y lo profesional desde una mirada estratégica de la profesión como, también, intercambiar experiencias con otros directores y coordinadores de diferentes carreras e, incluso, de otras universidades. Se da una red de conocimientos que genera un valor intangible único.

Escuela de Negocios y Administración Pública editor

Escuela de Negocios y Administración Pública - FCE sistemas 2024®