Conocé de qué se trató la conferencia “Finanzas personales en perspectiva dinámica”

El miércoles 29 de mayo, tuvo lugar el primer encuentro del Ciclo de Conferencias ENAP 2024. En esta oportunidad, la temática fue “Finanzas personales en perspectiva dinámica” y la disertación estuvo a cargo de Ricardo Yagüe, quien es Contador Público – UNCuyo, Mg. en Administración (MBA) – UNCuyo, Doctorando de Cs. Económicas – UBA y Orador invitado a ciclos congresos de negocios nacionales e internacional.

Los tópicos de la disertación fueron los siguientes⬇️

🔸Nuevas tendencias en finanzas personales

🔸Aplicaciones financieras

🔸Herramientas de inversión

Se profundizó sobre la importancia del presupuesto familiar y personal, el consumo, el endeudamiento y las estrategias para salir de deudas. Luego, en perspectiva dinámica, se habló acerca de las nuevas generaciones, los cambios en el uso de la tecnología -tanto para la inversión como para el trabajo- y la búsqueda de empleo a nivel local y nacional, considerando generaciones anteriores y las Generaciones X, Y y Z. Asimismo, se avanzó hacia el análisis de lo que se puede esperar de la nueva Generación (Alpha).

🗣️Con respecto a esto último, Ricardo Yagüe afirmó: “Las diferencias entre millennials, centennials, alpha y sus predecesores ponen de relieve la necesidad que tienen las empresas de adaptarse. Cualquier vendedor de bienes o servicios que comprenda las formas de pensar de estas nuevas generaciones, poseerá algunas ventajas a fin de desarrollar exitosamente sus negocios. Por el contrario, ignorar el perfil de clientes, inversores, financiadores y stakeholders en general implicará una alta probabilidad de desaparición.”

Escuela de Negocios y Administración Pública editor

Escuela de Negocios y Administración Pública - FCE sistemas 2024®