Bernardo López, graduado del Curso de Posgrado en Metodologías Ágiles, nos cuenta su experiencia

Bernardo López eligió el Curso de Posgrado en Metodologías Ágiles para hacer crecer su carrera. En esta entrevista, detalla qué significó haberse formado en la ENAP⬇️

¿Cuál es tu carrera de grado y en qué universidad estudiaste?
Soy Ingeniero en Informática y estudié en la Universidad Nacional de La Matanza.

¿Cómo complementás esta formación con las habilidades profesionales que te ha dado el Curso de Posgrado?
Trabajo en Farmacity como Coach Ágil. Vengo del mundo de la gestión de proyectos y de la informática, así que me ayudó a tener un conocimiento global de las distintas metodologías que, luego, fui profundizando una por una. De esta manera, me ha servido para tener un pantallazo global de todas las metodologías existentes y la ayuda de las mismas.

¿Qué significa para vos haber estudiado en la ENAP?
Lo reconozco como un lugar de prestigio. Destaco la modalidad de dictado virtual y el uso del campus virtual. Me parece que está muy bien organizado y que pudimos ir llevando una agenda súper prolija en la cursada.

¿Qué aspectos destacás del cuerpo docente?
Podría destacar a algunas personas que conocía de mi ámbito profesional y que las respeto mucho. Creo que lo bueno es que los/as docentes están trabajando en el ámbito organizacional, no sólo en el académico, sino en el empresarial. Ese aspecto suma, dado que aportan su experiencia en el dictado de las clases para no ser sólo un contenido teórico.

¿Qué herramientas adquiridas en la cursada aplicaste laboralmente?
En el ámbito académico soy docente de gestión de proyectos y hablamos de proyectos ágiles y planeados. Esto me ayudó, también, a mi formación para implantar ese conocimiento en los/as alumnos/as.

📣¿Te interesa capacitarte en esta disciplina? Postulate aquí y comenzá a cursar, con modalidad virtual, el 4 de junio.

About the author

Escuela de Negocios y Administración Pública editor