Te invitamos a la 2da Jornada de Ciberseguridad en FIUBA

Al cumplirse 30 años de la creación de la materia Criptografía y Seguridad Informática -desde la ENAP- invitamos a alumnos, ex alumnos, profesionales del sector y de la comunidad de FIUBA, a participar de este encuentro, cuyo principal objetivo es compartir conocimientos y experiencias vinculadas a la comunidad de la materia. El Dr. Hugo Pagola, Director de nuestra Especialización en Seguridad Informática, será parte del evento.

El mismo se llevará a cabo el viernes 28 de junio, de 18 a 21 hs., en el Salón del Consejo (Planta Baja).

Condiciones de Carrera en Aplicaciones Web y Móviles
🗣️Nahuel Grisolía. CEO Cinta Infinita. Penetration Tester.
Errores críticos pueden ocurrir cuando procesos múltiples compiten por los mismos recursos. Las condiciones de carrera se producen cuando múltiples procesos acceden a los mismos recursos en una pequeña ventana de tiempo y con operaciones que no son atómicas. Existen dos tipos principales: ToC-ToU y Read,Modify,Write. Se presentarán técnicas y casos reales, así como también medidas para prevenirlas.

Reflexiones de un Profesional en Ciberseguridad
🗣️Marcelo Gentile. Digital Risk Leader, South America Schneider Electric.
Compartirá anécdotas y experiencias profesionales, tanto las positivas como las desafiantes. Cómo la materia influyó en su desarrollo laboral y la influencia de la UBA en su carrera. Finalizando con sugerencias a los alumnos con el propósito de orientarlos y brindarles herramientas para su perfil profesional.

Usos de Contratos Inteligentes
🗣️Guillermo Wald. CTO @Flixxo &Bluebits.
El uso de blockchain permite transparencia y trazabilidad, asegurando la autenticidad de los productos desde el origen hasta el consumidor. Esta tecnología reduce el fraude, mejora la eficiencia y automatiza procesos comerciales con contratos inteligentes.

🗣️Alumnos de la FIUBA presentarán sus investigaciones⬇️
🗣️Moderan: Ing. Hugo Pagola / Ing. Hernán Merlino

Protocolos de Confidencialidad con Cifradores Post Cuánticos en redes IOT, Tesis de Ingeniería Electrónica conjunta con IMT-Atlantique de Francia. 🗣️Juan Ignacio Migliorisi.
Diseño seguro de Sistemas Robóticos Semi Autónomos, Tesis de Ingeniería Electrónica. 🗣️Santiago Aupi.
Seguimiento de incidentes informáticos en Infraestructuras Críticas. Trabajo profesional de Ingeniería Informática. 🗣️Andrés Moyano, Franco Papa y Santiago Biach.

Agradecimientos a docentes históricos de la cátedra⬇️
Guillermo Wald, Juan Manuel Caracoche, Leonardo Alabart, Fabián Galperin, Claudio Felizia y Alberto Dams.

Forma de Inscripción⬇️
La entrada es libre y gratuita con inscripción previa aquí

Se entregará Certificado de Asistencia📝

Organización y Profesores⬇️