Visita de la Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía, China.

La Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario de una estratégica reunión con la destacada Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía de China (SWUFE), desarrollada el pasado 19 de junio.

La reunión se centró sobre el trabajo de internacionalización que ambas universidades llevan adelante, y de las expectativas de estrechar lazos interinstitucionales, identificando como ejes centrales, la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, la participación en Programas de internacionalización bilaterales y la integración académica y cultural.

La Universidad del Sudoeste de Finanzas y Economía, se encuentra ubicada en la ciudad de Chengdu, Sichuan, y es una de las 70 universidades públicas de la República Popular China, ha sido reconocida como una de las mejores universidades especializadas en Economía y Finanzas y posee la acreditación institucional European Quality Improvement System (EQUIS).

La reunión fue precedida por el Sr. Decano Dr. Ricardo J.M. Pahlen y el Secretario de Relaciones Internacionales, Nacionales y Municipales Juan Francisco Nosiglia, también participaron del encuentro el Secretario de Relaciones Internacionales UBA Patricio Conejero, el Subsecretario de Investigación Julián Leone y la Coordinadora de la SRAINyM Mariana Alvarez.

La comitiva de la SWUFE estuvo compuesta por el profesor Shi Daimin, Vicepresidente de la universidad; Fu Daiguo, Decano de la Escuela de Negocios; Wang Xin, Director de la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional; Zheng Mao, Secretario General del Comité de la Escuela de Administración de Empresas; Wang Xinhai, Gerente General de la Corporación General de Servicios Logísticos; y Lyu Jia, Vicedecano de la Escuela de Graduados.

Esperamos que pronto la SWUFE sea un destino para que nuestra comunidad universitaria pueda desarrollar parte de su formación académica.