Este primer reporte sobre financiamiento educativo tiene por objeto el seguimiento del gasto nacional en educación en la Argentina, contemplando su evolución reciente y las previsiones del presupuesto nacional para el próximo año. Analiza la trayectoria de la función Educación y Cultura en el marco de las restricciones fiscales y las tensiones entre distintas prioridades de gasto, así como los cambios normativos que podrían afectar los pisos mínimos de inversión educativa y los fondos específicos para el sector. El informe también busca evaluar estas dinámicas a la luz de los compromisos legales asumidos por el país y de las recomendaciones internacionales en materia de financiamiento educativo, considerando los distintos niveles y modalidades que componen el sistema educativo. La publicación se enmarca en una serie de boletines dedicados al análisis del financiamiento educativo en la Argentina, programados con el propósito de aportar insumos sistemáticos para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas educativas.
🔎 #EfeméridesEconómicas | @CEHEAL_IIEP
🗓️21 | 1 | 1949
🏦Creación de las secretarías de Economía y de Finanzas, destacándose la gestión #AlfredoGómezMorales al frente de la segunda lo que marcó el inicio de una gestión más profesional y austera durante el primer #peronismo.
Mención especial: este Reporte es el primero tras el triste fallecimiento del Prof. Oscar Cetrángolo, quien fue, entre muchas otras cosas, creador y revisor habitual de los reportes de AFISPOP-IIEP. Nos ha dejado un legado académico y humano enorme. Procuraremos honrarlo. QEPD.