Te contamos de qué se tratan nuestras aulas híbridas

¿Sabés qué son las aulas híbridas de la ENAP? Como parte de la adaptación al nuevo formato de la educación del futuro, todas nuestras Maestrías y Especializaciones que se cursan de manera online tienen un encuentro por materia presencial. El mismo se da en dichas aulas, que están equipadas tecnológicamente para realizar la transmisión de la clase en simultáneo mientras son dictadas. Este último aspecto logra que no sea excluyente para los estudiantes que, por residir fuera de Buenos Aires u otros motivos, no puedan asistir, ya que cuentan con la opción de conectarse a distancia. Esta actividad les permite a los/as alumnos/as incorporar nuevos conocimientos de una forma distinta, dado que afianzan los vínculos con sus compañeros/as y docentes. Además, hay otros eventos que se desarrollan en este espacio. Tal es el caso de la tercera Conferencia ENAP, cuya temática fue “Organizaciones viables y sostenibles cuando el futuro es hoy”, lo cual permitió que participaran profesionales de todas partes del mundo.

Rocío Álvarez, alumna de la Maestría en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet, y Marina Borrelli, alumna de la Maestría en Administración – MBA, nos contaron cómo vivieron esta experiencia.

Rocío considera que la mayor ventaja de las clases híbridas es la conexión humana que generan, convirtiéndola en una propuesta 100% integradora. Más allá de que la virtualidad permite optimizar el tiempo y reducir el estrés cotidiano, remarca que es positivo crear lazos sociales y establecer vínculos profesionales en persona. Asimismo, destaca que esta modalidad es súper positiva y motivadora, con el plus del orgullo de pertenecer a una de las mejores Universidades de América Latina.

Por su parte, Marina piensa que son importantes para mejorar la concentración, eliminar las barreras fronterizas, desarrollar habilidades sociales y estar en contacto con gente de distintos países. También, sostiene que brindan conocimientos sobre herramientas digitales y las define en tres palabras: libertad, comodidad y equilibrio.

¡Animate vos también a transformar tu carrera! Conocé nuestra oferta académica aquí.

¡Te esperamos para ser parte de la #comunidadENAP!

About the author

Escuela de Negocios y Administración Pública editor