I CIRCULAR: CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES EXTENSOS

agosto 2 All day

V Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario
Jueves 19 de septiembre de 2024

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA), junto con el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos aplicados a la Economía y la Gestión perteneciente al Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (CMA-IADCOM), organizan el “V Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario”, que se realizará el 19 de septiembre de 2024 en modalidad virtual y presencial.
Se invita a investigadores, docentes, alumnos y profesionales a participar como conferencistas, autores, expositores o asistentes, compartiendo sus experiencias a nivel académico, profesional y de investigación.

Los resúmenes extensos (entre 1000 y 1500 palabras) cuyos temas deberán estar comprendidos en los ejes que se citan a continuación y en otros tópicos afines, se recibirán hasta el día 02 de agosto de 2024.

Evaluación integral del riesgo en el sector agropecuario y agroindustrial
Valoración económica de la variabilidad climática y de mercado
Indicadores de riesgo para actividades y sistemas productivos – mapas de riesgo
Modelos de simulación como herramientas para la toma de decisiones
Uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la gestión del riesgo agropecuario
Evaluaciones de derivados y seguros disponibles para la gestión del riesgo agropecuario
Propuestas de índices para el diseño de productos derivados y seguros
Percepción de los actores sobre las fuentes de riesgo que afectan al sector agropecuario Utilización y valoración de la información climática para la toma de decisiones en el sector agropecuario
Adaptación y mitigación al cambio climático en la agricultura
Gestión del riesgo agropecuario en planteos de economía circular
Rol del Estado en la gestión del riesgo agropecuario y en la administración de emergencias y catástrofes

Consultas a: seminarioriesgoagropecuario@gmail.com

Las normas de publicación de resúmenes extensos y de trabajos terminados se encuentran aquí.

También se invita a participar a representantes de entidades y organismos públicos, ONGs, asociaciones civiles o empresas privadas relacionados con las temáticas de la gestión del riesgo agropecuario.
Aquellos participantes del seminario que deseen publicar sus trabajos completos en la Revista de Investigación en Modelos Financieros de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires deberán enviarlos hasta el día 28 de octubre de 2024, a la siguiente dirección de email:seminarioriesgoagropecuario@gmail.com. Los mismos serán evaluados por el Comité Académico del seminario para su posible publicación.

Se realizará en modalidad virtual y presencial en el CIEP-INTA,
Av. Cerviño 3101, C1425 AGA, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

Ver flyer