Convocatoria 1º 2026 – Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

Convocatoria 1º 2026 – Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM
La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece plazas a Bolivia Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes y cumplan con los requisitos específicos del programa.
 
DESTINOS
Esta convocatoria ofrece plazas en universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
PLAZAS

FUNDAMENTACIÓN (OBJETIVOS)
 
El Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (EEG-AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de las/os estudiantes regulares para cursar un período académico en otra Universidad de la Asociación.
 
Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciendo como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.
 
La duración de cada intercambio será de un semestre y las/os estudiantes deben llegar a la ciudad de destino al menos una semana antes del inicio del semestre. Se estipulará un adecuado cronograma a fin de seleccionar con el debido tiempo a las/os estudiantes, para enviar en tiempo y forma los contratos de estudios a la oficina coordinadora de cada país y para que las/os estudiantes dispongan del suficiente tiempo para los trámites de obtención de visa.
 
PERÍODO DE MOVILIDAD
 
Esta convocatoria está dirigida a todos/as los/as estudiantes que se encuentren matriculados/as como alumnos/as regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • – Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • – Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa (Economía: 6,78. Administración: 6,16. Contador: 6,02. Actuario Econ: 6,52. Actuario Admin: 6,52. Sistemas: 6,28.)
  • – Ser menor de 30 años de edad.
  • – No ocupar cargo docente al momento de presentarse a la convocatoria.
  • – No haber sido seleccionado/a en convocatorias previas de movilidad de grado gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales;
  • – Entregar toda la documentación exigida por el Programa.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • – Formulario de postulación EEG firmado por el/la estudiante (Formulario Postulación ); firmarlo y subirlo al form para firma de coordinador/a académico/a o Responsable de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. En caso de postularse a dos de las plazas deberan completar un formulario por cada una de las plazas, maximo dos.
  • – Carta de motivación en español (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final)
  • – Certificado analítico de materias APROBADAS al momento de la postulación.
  • – Curriculum Vitae completo, incluyendo nº de CUIL/CUIT. (se recomienda incluir todos los antecedentes de extensión, investigación y docencia, si correspondiese, ya que serán tomados en cuenta al momento de la selección final)
  • Compromiso del estudiante firmarlo y subirlo al form en formato pdf.
  • – Documentación respaldatoria de antecedentes en Docencia, Investigación y Extensión del postulante (en caso de tenerlos). Para Docencia, se puede acreditar mediante la Resolución correspondiente del CD o a través de una nota firmada por el Docente a cargo del curso. Para Investigación, se acreditará mediante la Resolución del CD o por medio de una carta firmada por el Director/Jefe del Centro. Las actividades de Extensión se acreditarán por medio de una nota emitida por la Secretaría de Extensión de la Facultad.
  • – Certificado de Alumno/a Regular vigente.
  • – Copia de DNI.
  • – Constancia de CBU de cuenta a nombre del/de la beneficiario/a.
  • – 1 (una) foto en color tamaño carnet (4×4 cm.). Puede ser impresión de una foto.
  • – Instructivo del Estudiante -leerlo atentamente y firmarlo-
Descarga de documentos y anexos AQUÍ
 
LOS DOCUMENTOS DETALLADOS ANTERIORMENTE DEBEN PRESENTARSE EN ARCHIVOS PDF, SEPARADOS, INDICANDO EL TIPO DE DOCUMENTO (EJ. CV, FORMULARIO, COMPROMISO) EN EL NOMBRE ASIGNADO AL ARCHIVO.
 
Las postulaciones podrán cargarse de manera ONLINE HASTA EL 28 de octubre a las 23:59 hs.
 
DEBERAN COMPLETAR EL SIGUIENTE FORM HACIENDO CLICK AQUÍ
 
Para mayor información del programa, plazas, financiamiento, selección, incumplimiento del plan académico, renuncia, y condiciones ver CONVOCATORIA COMPLETA.
 
Ante cualquier duda escribir a intercambio@economicas.uba.ar